lunes, septiembre 18, 2006

La visibilidad de los blogs

"Ser es ser percibido", aseguraba hace años el filósofo George Berkeley. Esta frase encierra en su simpleza la esencia, el verdadero sentido que está adquiriendo en los últimos tiempos la comunicación de las organizaciones. Esa comunicación total o integral o espiral.

Las nuevas herramientas comunicativas que ofrecen las TCI también precisan de esa característica del filósofo irlandés. Leo en
egaleradas un artículo interesante para todos los que estudiamos el fenómeno de la comunicación y su aplicación a través de las nuevas tecnologías. Muy interesante, la verdad. Lo adjunto.

"Al parecer se trata de
uno los primeros memes que circularon por la blogosfera. Se planteó como un experimento para lograr que los blogs tuviesen más visibilidad en las páginas de los buscadores. Y es que, por si alguien no lo sabe, los buscadores ordenan los hits o aciertos -las páginas que ofrecen cuando hacemos una búsqueda- en función de un algoritmo que pondera el número de enlaces entrantes que reciben mucho mejor que las visitas que tenga la página o cualquier otra variable.No creo que ahora muchos blogs necesiten ya de este tipo trucos, pero puede ser muy útil para los blogs más pequeños. Me sumo al meme y ánimo a otros a que también lo hagan: copia y pega este texto en un post y añade al final de la lista el enlace a tu propia bitácora. Después publícalo, y espera que otros hagan lo mismo.

1.
Memes en español
2.
Madurando con sentido
3.
Blogsecuador
4.
Momentanea
5.
Imagenes de un talibano
6.
MordorBlog
7.
Internetenecuador
8.
Sin imprenta
9.
ALT1040
10.
WR276
11.
El Ecuador de hoy
12.
Ira Vehementi
13.
Origenes
14.
Christian Palma
15.
Mi mundo
16.
Derrames intelectuales
17.
Cambiemos Ecuador
18.
Anti-izquierdismo
19.
gavc
20.
Alex Vera
21.
Bloggus
22.
DeVilSoulBlack
23.
Solo dehajo ser
24.
Cero Cuatro
25.
enfoquealusuario
26.
Enigmas exPress
27.
Ciberescrituras
28.
Moebius
29.
eCuaderno
30.
e-galeradas
31.
Comunicarnos

(Tu URL va aquí! Pero primero, por favor copia esta línea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).

1 Comments:

Blogger Milton Ramirez said...

Senior, gracias por el buen análisis que hace del 'meme' Y por supuesto que sin ser ningún secreto, ayuda a juagarles loteria a los robos que diseniados para rastrear solo grandes websites!!

miércoles, septiembre 20, 2006 11:04:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home